Muy cerca del Hotel se encuentra la Iglesia de San Luis, una de las pequeñas joyas escondidas de Sevilla, y un hermoso ejemplo del Barroco seicentista en la ciudad.
La fachada es de dos cuerpos y esta profusamente decorada, alternando la piedra y el ladrillo como materiales de construcción. Esta flanqueada por dos torres octogonales. El segundo cuerpo consta de 5 ventanas, la central enmarcada por columnas salomónicas. Más arriba el Escudo de España coronado por los tres arcángeles.
Su interior alberga una de las mas espectaculares cúpulas de Sevilla, y preciosos retablos y columnas.
Su historia comienza en 1554, como parte de un edificio en el que se albergaba el noviciado Jesuita. Posteriormente ha tenido diversos usos, seminario, convento franciscano, hospital de venerables sacerdotes, fábrica en el siglo XIX y hospicio hasta los años sesenta del siglo XX. La iglesia permaneció cerrada y sin culto muchos años.
En 1984 se inició la restauración del conjunto que finalizaría en 1990. Actualmente la iglesia pertenece a la Diputación Provincial de Sevilla y en ella no se realiza ningún tipo de culto religioso, se utiliza fundamentalmente para conciertos y representaciones teatrales.
Aquí dejamos un enlace para que podáis haceros una idea sobre la Iglesia de San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario