La rehabilitación que finalmente terminó arrancado aproximadamente en el 2.005 duró dos años y medio hasta Mayo del 2.007, aunque lo cierto es que las vicisitudes comenzaron mucho antes.
Los obstáculos fueron muchos, precios prohibitivos, malos profesionales y todo esto unido a una burocracia capaz de aburrir al mismísimo Hércules, no fue suficiente para hacernos desistir. Finalmente tras varios años de trabajo muy intenso y de mantener la ilusión casi intacta, por fin en el 2.007 El Hotel sacristía De santa ana fue abierto al público.
Aquí queremos brevemente mostraros algunas fotografías comparativas del edificio antes y después de la rehabilitación, pero antes haré una pequeña introducción de la historia del mismo.
Aunque en los registros públicos no existe referencia ninguna al edificio hasta el s. XVIII, época en el que cumplia la función de vivienda, sin embargo el estudio arqueológico determinó que en diferentes zonas de la casa se combinaban materiales del mencionado siglo con otros del s. XVI.
Además se encontraron diferentes elementos que hacen probable que la casa tuviera un uso religioso en un primer momento.
Por otra parte y ya en tiempos modernos, a mitad del pasado siglo XX la casa fue utilizada como bar. Este era conocido como La Sacristia. Existen diferentes versiones sobre el origen de este nombre en las que no considero pertinente entrar ya que pertenecen mas a la mitología popular que a otra cosa.
Detalle de las escaleras y entrada de los servicios públicos.

Seguimos en el Hall esto es el mostrador de recepción, y la primera planta, el techo del pasillo son postigos de puertas antiguas, restauradas y pintadas a mano.

Las próximas fotografías corresponden a la zona de acceso a las habitaciones.

Detalle del patio interior.

Detalle de la Junior Suite, el techo de la misma está compuesto por un artesonado de madera que no es original de la casa, sino creado posteriormente y envejecido, como podeis comprobar tampoco el suelo es original, proviene de un anticuario de Cadiz.

Pasillo de la primera planta.

Las siguiente fotos corresponden a la última planta, que fue añadida al proyecto moderno, ya que los edificios colindantes tienen a esta misma altura.

Nuestro restaurante:

Y para terminar un par de fotografías del exterior y otro par del sótano,probablemente lo mas difícil y peligroso de toda la obra.















No hay comentarios:
Publicar un comentario